viernes, 15 de junio de 2012

Películas Basadas en Pingüinos

Los Pingüinos han sido fuente de inspiración en el mundo del cine, ya que se han creado algunas películas que han tenido gran éxito y admiración por parte de niños, jóvenes y adultos.


HAPPY FEAT


Happy Feet es una película de animación 3D producida en Australia y estrenada a finales de 2006, dirigida por George Miller.



Happy Feet cuenta la historia del pingüino emperador Mumble que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria  por lo que decide irse. En su camino se encuentra a un pequeño grupo de pingüinitos con acento latino que al ver su habilidad para el baile le toman gran consideración y aprecio, y le comentan sobre el Doctor Amoroso en Latinoamérica, un gordo pingüino que se dice acreedor de poderes místicos que le son transmitidos por un collar (que es simplemente el plástico de un pack de latas), que lentamente lo está ahogando. Mumble se decide a ayudarlo y se dirige hacia donde el Dr. Amoroso consiguió el collar. Finalmente Mumble, sus amigos y el Dr. Amoroso llegan al lugar. En esa costa descubren a los grandes barcos que se llevan los peces y están provocando escasez y dificultades a los animales. Tras salir a la persecución y recorrer largas distancias, Mumble termina siendo capturado y encerrado en un acuario donde intenta comunicarse con los humanos para hacerles entender lo que está causando que ellos se lleven los peces pero no logra llamar su atención. Finalmente lo logra al ponerse a bailar. Al notar este comportamiento extraño para un pingüino los humanos lo devuelven a su colonia donde Mumble incita a todos sus iguales a bailar para así lograr que los humanos entiendan que algo está mal. Al lograr esto los humanos descubren cuál es la causa y buscan una solución. Al mismo tiempo, Mumble logra no sólo el amor de Gloria sino también toda la aceptación de los suyos.



LOS PINGÜINOS DE PAPÁ




Tom Popper (Jim Carrey) es un adicto al trabajo, se dedica a los bienes raíces y presume de ser el mejor en lo que se refiere a la compraventa de inmuebles, vive en un lujoso apartamento en Nueva York y tiene una asistente tan eficaz que parece leer sus pensamientos. Es en su familia donde las cosas no marchan bien para Tom. Poner el trabajo por encima de sus deberes como esposo y padre ha resultado en la ruptura de su matrimonio y sus hijos no desean pasar con él ni siquiera el fin de semana que les corresponde. Su vida es monótona y solitaria a tal grado que, al terminar el fin de semana exclama aliviado: ¡Es lunes, gracias a Dios! El deseo más grande de Tom Popper es reconquistar a su ex-esposa Amanda y el cariño y la confianza de sus hijos, la adolescente Janie  y el pequeño Billy.
El papá de Tom es un explorador que pasó el tiempo viajando a lugares exóticos y que, al morir, le deja como herencia unos pingüinos muy especiales que provocan un caos en su apartamento pero, al mismo tiempo, lo motivan para reacomodar sus prioridades y componer su vida familiar.
Basada ligeramente en el libro de Richard y Florence Atwater de 1938, esta comedia ligera mantiene el tono amable y deja un claro mensaje en el sentido de poner orden en las prioridades de la vida, colocando a la familia antes que el trabajo y el prestigio profesional. Las escenas con los pingüinos son divertidas, aunque incluye algunas escenas relacionadas con las heces de estas aves. Fuera de este detalle menor, hay solamente una broma en doble sentido perceptible solo por los adultos. Conviene que los papás comenten con los pequeños y con los preadolescentes la situación del divorcio, sus efectos negativos en la familia y, sobre todo, la importancia invaluable de la unidad conyugal.



LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR



Los Pingüinos de Madagascar es una serie de animación estadounidense transmitida por Nickelodeon, protagonizada por los pingüinos de la película del 2005 Madagascar





LOS REYES DE LAS OLAS 




La historia se centra en el pingüino de penacho amarillo,  Cody Maverick, un prometedor surfista, cuando entra a su primera competencia profesional. Seguido por un equipo de grabación para documentar sus experiencias, Cody deja a su familia y hogar en Shiverpool, Antártica con el fin de viajar a la Isla Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce a un surfista, Chicken Joe, al famoso promotor del surf Reggie Belafonte, el cazatalentos Mikey Abromowitz y la hermosa salvavidas Lani Aliikai, quienes reconocen la pasión de Cody por surfear, aunque en ocasiones no está bien guiado.
Cody cree que ganar le dará la admiración y el respeto que tanto desea, pero cuando inesperadamente se pone mano a mano con un viejo y experimentado surfista, Cody empieza a encontrar su propio camino y descubre que un verdadero ganador no es siempre el que llega en primer lugar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario